jueves, 29 de mayo de 2008

Sucesos paranormales en Chile

Este es nuestro homenaje a nuestros amigos de chile.... el caso del CHUPACABRAS.
Los animales mutilados se multiplican noche a noche.
Las victimas del asesino misterioso
Primero fueron cabras conejos y gallinas, luego corderos y cerdos, luego le llegó el turno a los perros y gatos, y nadie sabe con certeza con que especie continuará la cruel matanza de animales que tiene conmocionados a los habitantes de la segunda región de Chile. En el transcurso una semana - cuando se encontraron 120 ovejas muertas - la población de animales domésticos de Calama y sus alrededores está a punto de ser aniquilada por un misterioso asesino o asesinos que se dado a la tarea de degollar a cuanta criatura se le cruce en el camino provocandoles cortes precisos en la vena yugular, extrayéndoles toda la sangre y algunas vísceras específicas, y en el caso de las hembras preñadas sacandoles las crías del vientre. Este extraño suceso que comenzó a manifestarse la primera semana de Abril fue denunciado por los agricultores afectados a las autoridades regionales y fue el SAG ( Servicio Agrícola y Ganadero ) el que comenzó las investigaciones del caso apoyados por Carabineros de Chile y personal de Investigaciones, los que atribuyeron el hecho en un comienzo a la obra de personas relacionadas con cultos y ceremonias satánicas que utilizarían la sangre de los animales para ritos de corte demoníaco. Investigaciones preliminares del SAG determinaron que la mortandad no era atribuible a una enfermedad infecto-contagiosa, sino más bien sería efecto de una acción violenta y premeditada de la cual el ganado es víctima noche a noche. El hecho continuo manifestándose con mayor frecuencia y ante la imposibilidad de dar con la solución del caso comenzaron a barajarse otras teorías de las cuales las más difundidas se refieren a una jauría de perros salvajes que rondaría las zonas precordilleranas y que por las noches bajarían a buscar alimento, y leones provenientes de un circo, que habrían quedado en libertad luego de volcarse un camión que los transportaba en la zona y que habrían sobrevivido en el desierto. No obstante, los vecinos afectados han desestimado todas la hipótesis planteadas por cuanto en las noches no se escuchan ruidos extraños ni los ladridos de sus perros guardianes los que alertarían de inmediato si de otro animal salvaje se tratase, lo mismo ocurriría con individuos que intentaran ingresar a las granjas a robar animales, los cuales al menos dejarían huellas o algún rastro de su presencia. Además, la mayoría de los agricultores mantiene a su ganado en las noches rodeados por cercas metálicas que superan los dos metros de altura, las cuales no presentan señales de haber sido forzadas o derribadas. Se suma el antecedente de la forma en que perecen los animales y las heridas que presentan a ambos lados de la yugular tan profundas, limpias y precisas que es imposible que sean mordeduras, además de la ausencia del RIGOR MORTIS en las las víctimas, o sea, el cuerpo no se contrae y permanece flexible y la típica expresión de muerte del rostro ( boca abierta, ojos abiertos, indicios de un deceso doloroso, etc.)

Para Pedro Villegas, uno de los ganaderos afectados, nunca se había sabido de un hecho igual en la zona. A pesar de haber sufrido el robo esporádico de parte de su ganado en algunas ocasiones, jamas había presenciado algo semejante.

" El ladrón se lleva el animal y lo aprovecha, pero en este caso es una matanza que no tiene nombre, que no tiene explicación. Simplemente los deja desangrarse. Esto es algo muy preocupante y un daño enorme para nosotros".

( Declaración extraída de El Mercurio 8 abril 2000).
Reina el desconcierto

Los hechos han seguido ocurriendo y las matanzas continúan incrementándose a la misma medida que el temor de los habitantes de Labanda - principal foco del hecho - y cercanías de Calama, amen del desconcierto de los efectivos de carabineros e investigaciones y la testarudez de los organismos oficiales que siguen atribuyendo las muertes a perros salvajes, tratando de apaciguar a la población que no se traga una explicación tan poco fundada. Se han instalado trampas, se hacen rondas de vigilancia durante toda la noche y todas las noches, e incluso se ha propuesto una eliminación masiva de todos los perros vagos de los sectores colindantes a las ciudades afectadas en una medida irresponsable y apresurada que no llevara a ninguna parte.
Pero los degollamientos continúan frente a las narices de todo el mundo y el desconcierto y confusión ya se hace patente, a tal grado que en los últimos casos se le ha impedido a la prensa filmar los cadáveres e ingresar a la lugar de los hechos, y ya se habla de una tendencia de encubrimiento y desinformación llamando la atención la escasa cobertura que los medios periodísticos han prestado al tema, quizás por falta de interés o por orden expresa de no informar. Luego de los últimos ataques informes indican que se ha pedido ayuda a personal del ejercito de Chile, para que refuerce los patrullajes y actúe en caso de ser necesario ¿ Para matar perros salvajes ?.

No son Perros

Hasta el momento, varias personas afectadas han afirmado haber visto al fantasmagórico asesino, y la descripción que de el han dado, esta muy lejos de ser un perro salvaje o un león y menos un cuatrero. Lo describen como una criatura de un metro de estatura, encorvado, con una especie de espinas en la espalda, que se desplaza a gran velocidad aunque nunca han podido verle el rostro se presume que seria muy parecido a la descripción de una ser alienigena del tipo gris, con una cabeza grande en proporción al cuerpo y con grandes ojos. La noche del 17 de abril, un testigo afirmo haber escuchado gemidos extraños que provenían de una matorrales, a lo cual presa del pánico huyo del lugar regresando al otro día acompañado de personal de la policía y un equipo de la televisión chilena CHILEVISIÓN, descubriendo unas raras huellas de una especie de animal más grandes y profundas que de un can y con cuatro dedos perfectamente apreciables, la imagen fue difundida por la televisión y afirma las hipótesis de los ufólogo apostados en el lugar sobre la presencia del mítico Chupacabras y echando por tierra las hipótesis oficiales.

Aterrizo un Ovni

Días antes del comienzo de los hechos, testigos afirman haber observado un extraño objeto luminoso parecido a una estrella fugaz o meteorito que se habría estrellado en la zona cordillerana, provocando una gran luminosidad causada aparentemente por el impacto del objeto con las montañas. Días después, una brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Calama, descubrió, mientras efectuaba pesquisas sobre un supuesto aeródromo ilegal que se utilizaría para trafico de drogas, una extraña figura geométrica de forma triangular de grandes proporciones a 4.000 metros de altura en las cercanías de la frontera Chileno-Boliviana la que mediría unos 40 metros por cada lado, y en su contornos y alrededores evidencias de cristalización de rocas que indicarían una exposición del terreno elevadas temperaturas. Este hecho ha sido interpretado por los ufo logos como la evidencia del aterrizaje de un ovni en el lugar, del cuál habría bajado la criatura.

Cuando lo ilógico se vuelve lógico

Entre todas las teorías que se han planteado del caso, sectas satánicas, perros y leones salvajes, etc. quizás la más certera y lógica apunta hacia un hecho increíble pero no menos posible y que goza de un alto grado de credibilidad sobre todo en regiones de centro América y el caribe y que hoy constituye parte del mito y el folclor de la zona mencionada.
Puerto Rico, México, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Rusia e incluso la zona de la Amozia en distintas épocas y lugares han debido enfrentar el mismo fenómeno del cual hoy es víctima nuestro país. Extrañas masacres de animales domésticos y salvajes los cuales son degollados y desangrados por una misteriosa criatura que merodea las zonas rurales por las noches y que ataca el ganado de los granjeros devorando todo ser viviente que encuentre a su paso: corderos, caballos, cabras, cerdos, aves de corral, perros y gatos.
Uno de los primeros registros que se tiene de este fenómenos data de 1974, cuando en distintos estados de los Estados Unidos como: Kansas, Nebraska, Iowa, Dakota del Sur, Colorado, Carolina del Sur, Mimesota y otros más, se registraron misteriosas muertes de animales que aparecían mutilados y a los cuales se les había succionado toda la sangre de su cuerpo, además de extraerle algunos órganos con cirujana precisión ( orejas, nariz, colas, órganos internos o aparatos reproductores.) la mayoría de los lugares donde se produjeron las matanzas, coincidían con informes de avistamientos de ovnis y luces extrañas que eran observadas por los lugareños durante la noche, los cuales ya hablaban de vampiros, gárgolas y criaturas de aspecto demoníaco.
El "Vampiro de Moca", se le llamo a la criatura que durante 1975, dejo un rastro de muerte y destrucción en Puerto Rico en lo que fue el inicio de una verdadera epidemia que azoto la isla centroamericana. En 1995, las masacres continuaron con mayor recrudecimiento y frecuencia aterrorizando a la población y sembrando el caos en los pequeños ganaderos de la zona y fue en ese mismo año cuando se obtuvo el primera descripción del asesino de parte de una mujer que afirmo haber visto a la criatura. Madelyne Tolentino lo describió como una horrorosa entidad semejante a una canguro o conejo gigante con colmillos, espinas en el lomo y unos enormes ojos rojos. Otros testigos ha dado otras descripciones, que lo dotarían de alas como la de los murciélagos. Desde entonces se le conoce como el Conejo, La Gárgola, el Canguro Asesino o el apelativo más usado y arraigado en la población popular. EL CHUPACABRAS.
Como se puede apreciar, el fenómeno no es nuevo y desde hace años se tienen registros de su mortal actividad en el mundo Los casos siempre son idénticos y presentan las mismas características tanto en el modus operandis de la matanza como en la descripción de la criatura. Los testimonios que los campesinos que han visto al ente están informando en Chile, son muy parecidos por no decir idénticos con los casos antes mencionados y las respuestas que se han dado a la población también han sido las mismas. Si en Chile para la versión oficial son perros o leones salvajes, ( manteniendo la relación obvia con nuestra fauna y zona geográfica) en Puerto Rico eran monos salvajes, mandriles o leopardos.

Datos del Chupacabras
Caváderes de ovejas en Puerto Rico víctimas del Chupacabras

Su origen :

Tres son las principales teorías del origen de la criatura, una de ellas plantea que sería una especie de animal salvaje de tipo humanoide, extremadamente inteligente y aun no descubierto por la ciencia que se mantendría oculto en cuevas y zonas poco accesibles para el ser humano que mantendría hábitos de cazador nocturno parecidos a los del murciélago vampiro alimentándose de la sangre de sus víctimas.
La segunda se refiere a un ente fruto de la experimentación genética por parte de organizaciones secretas que cada cierto tiempo sería liberada en zonas aisladas a fin de que este pudiese alimentarse baja la atenta vigilancia de personal especializado que vigilaría los movimientos de la bestias y se encargaría de encubrir sus operaciones e impedir que sea descubierta.
Finalmente tenemos la hipótesis que vincula al chupacabras con la presencia extraterrestre en el planeta. Según esta teoría el asesino de animales correspondería
a un ser híbrido mezcla de una especie terrestre o varias con material genético extraterrestre del tipo GRIS, lo que explicaría la notable semejanza entre uno otro, sobre todo en lo que a las características de la cabeza se refiere ( macrocefalia, ojos grandes y prominentes, rasgos faciales, etc.), y la notable cantidad de avistamientos que se registran en las mismas zonas antes y durante los periodos de coincidentes con las mutilaciones de ganado. Este sería una especie de robot biológico controlado por sus creadores y utilizado para extraer sangre y material orgánico de animales el cual posteriormente le sería extraído para experimentaciones.

Como mata :

Los animales muertos, presentan orificios pequeños, perfectamente circulares de alrededor de ¼ " a ½ " de diámetro siempre de dos en dos y de forma triangular, los que penetran profundamente en el cuello o en las quijadas inferiores de las víctimas. En la mayoría de los casos las heridas apuntan hacia la cabeza del animal, un orificio penetra a través del hueso de la mandíbula derecha, músculo y tejido, y en linea recta hacía el cerebro; más específicamente, hacia el cerebelo causando la instantánea muerte del animal, lo cuál al parecer provocaría a la víctima una muerte sin mayor dolor. No se presentan señales de lucha, rasguños, arañazos, heridas, destrucción de tejidos, mordeduras ni nada que indique que la víctima trato de evitar su fatal destino. La operación, se llevaría a cabo con una especie de trompa parecida a la de algunos insectos que se introduciría a través del estómago en dirección hacia el hígado, aparentemente removiendo secciones del órgano y absorbiendo líquido del mismo. Otras heridas han sido encontradas en el pecho, vientre y zona anal y parecen hechas por el instrumento de un cirujano, denunciando cortes limpios y precisos, a través de los cuales ciertos órganos son extirpados. La acción antes planteada requiere una incisión de hasta cinco pulgadas, un hecho analizado y verificado en las autopsias realizadas por especialistas médicos y veterinarios en los animales. Otros hechos extraordinarios se refieren a la no coagulación de los restos de sangre que no han sido extraída por completo de los animales la que puede permanecer en su estado líquido por días, y la ausencia de contracción de los cadáveres ( Rigor Mortis).

Fotografía obtenida en México
no ha sido considerada verdadera, tampoco falsa.

Supuesto cráneo de
un Chupacabras

1 comentario: