viernes, 25 de julio de 2008

Fiestas del Apóstol Santiago

Hoy es el día del patrón de mi pueblo. El día del Apóstol Santiago, el 25 de julio. Casi todo el mundo conoce Santiago de Compostela, lugar de peregrinación, camino de fe y espiritualidad. Muchos son los que llegan haciendo el camino a Santiago por una promesa, por buscar una paz interior o por mero turismo. La verdad que cualquier escusa es perfecta para dejarse caer en Santiago y pasear por sus antiguas calles. Para mi es un placer pasear por la zona vieja de santiago, donde las piedras parecen hablarte de esos años pasados, y que realmente te sumergen de lleno en ellos si te dejas llevar. Sobre todo si llueve. Como se dice... en Santiago la lluvia es arte... y por suerte para nuestros visitantes en el día de ayer y de hoy (no para los pobres feriantes )... están viendo verdadera arte. Es verdad que Santiago bajo el manto de la lluvia es mas hermosa todavía. No se puede comparar el ver mismamente la catedral un día soleado, que mojada por la lluvia. Es mucho mas hermosa mojada, como las calles también. Y de noche desprende magia. Lo ideal es una noche en la que acabara de llover, con esos dos requisitos te puedo asegurar que disfrutaras de algo indescriptible.
Lo reconozco, estoy enamorado. No solo de mi mujer o mis hijos... o de mi querido San Pedro F.C, también lo estoy de mi querida SANTIAGO DE COMPOSTELA. Con todo el respeto y mi admiración a los demás lugares... Nada mejor que Santiago. La única pega que puede tener... que aquí no hay playa... pero bueno están muy cercanas, en media hora ya las tienes. E instalaciones deportivas... mucho politiqueo, pero campos de fútbol donde entrenarse los chicos solo hay dos, y en ellos devén de entrenarse unos 30 equipos de fútbol mas o menos, y no son suficientes para tanto equipo que hay... Una pena...



1 comentario:

  1. Oie cuidado vivo en ciudad turisticaXD jaja, seee estaria bueno ir a santiago, paulo cohelo esta muy obsesionado con elXD, jejeje y siempre menciona en sus libros el camino de santiago, que esta gueno, estaria lindo ir a visitar. Bue che se ve que estas enojado, yo que vos agarro una metralleta y mato al primero que quiera venir a sacarteun jugador, en realidad el pibe que se va es un forro si luego cuando tiene exito no se acuerda de ustedes. Eso denota que es un piojo resucitado, jejeje bueee me voii lendo chauchassss

    ResponderEliminar