martes, 29 de julio de 2008

Miedo irracional, actores idiotas,

Hoy en La Boca Crítica, analizaremos tre diferentes secciones del mundo artístico. Por un lado, le daré un espacio a la trilogía de Ernesto Sábato, escritor argentino de reconocidisimo renombre, y cuyas obras se premiearon y tradujeron por todo el mundo.
El primer libro de ellos, es El túnel, que cuenta la historia obsesiva de un pintor (Juan pablo Castels) de renombre que se enamora de la única muchacha que logra comprender su pintura "MATERNIDAD", y que descubre y se siente identificada con una escena de la pintura que solo ellos pueden entender. A partir de este encuentro se sucederán una serie de hechos, persecuciones, mentiras, engaños, que terminará con el asesinato de la mujer a manos del pintor ( ¡No revele el final ya que lo menciona en la primer pagina, solo falta como la mata! ). Es un libro de una trama atrapante y espectacular, que a pesar de tener 158 páginas de a momentos decae pero lo retoma sin ningun obstaculo.
La continuación "Sobre héroes y tumbas" (mejor novela argentina del siglo XX )cuenta dos historias, alrededor de un eje principal: la relación entre Martín (hijo de Juan Pablo) y Alejandra, una muchacha mayor que él y perteneciente a una familia de extraños ex-aristocratas. Esta relación tormentosa y tambien obsesiva, esta lena de secretos, misterios que se irán revelando a través de la obra. Las dos primeras partes, si ien es interesante decae tambien por momentos, pero es retomado con emoción y espectativa, lo que lleva al lector a seguir leyendo a pesar de abrumarse con una descripción sumamente descriptiva. Sin embargo, la tercera parte de esta novela, llamada Informe Sobre Ciegos, es una mini novela, que a pesar de relacionarse con las dos partes anteriores del libro sobre herores y tumbas, puede leerse sin necesidad de haber leido la primera y segunda parte y el tunel, ya que es ttalmente independiente.
Se trata sobre la obsesión de un hombre por el mundo de los ciegos, una supuesta secta de ciegos que gobierna el mundo, utilizando a ciegos, y personas dispuestas a ayudarlos. Esta obsesión lo hacen perseguir a un ciego en medio de la vía publica y a partir de ese momento será acosado por la secta sagrada, ese grupo misterioso y mafioso.
El personaje huira por muchoslugares, y al regresar tratará de descubrir el cuartel donde se esconden, describiendo de una forma fenomenal el lugar, haciendo que el lector tenga miedo al ver a un ciego por la calle, y al leer esos lugares tenebrosos.
Les recomiend que la lean, es un informe espectacular!!!!. una obra maestra de la literatura.
Por otro lado, La tercer novela, Abaddon el exterminador, ganadora de mejor novela del habla hipana por un jurado europeo, trata sobre el fin del mundo, ese final eminente que hace confudir al personaje ( que es el mismisimo Sábato) sobre su destino y permite realizar una critica constructiva sobre la sociedad actual. Es mas un informe que una novela propiamente dicha, pero tiene momentos oscuros y ffantasticos muy bueno, dificiles para mentes cerradas e idiotas.



EL TUNEL: 4 chanes
SOBRE HEROES Y TUMBAS: en general 3 chanes- analizando solo INFORME SOBRE CIEGOS: 5 chanes
((mejor historia jamas leída por nadie!!!!!))
ABADDON EL EXTERMINADOR: 4 chanes



¿Qué manía tienen los actores jovenes de emborracharse y pasarla mal?
Como podemos observar, ultimamente los actores jovenes que empiezan a trabajar en el mundo del cine desde pequeños tienen grandes trastornos psicologicos: algunos ejemplos: Shya Labeouf ((o algo asi)) hace unos días se emborrachó y manejo asi por toda la ciudad chocando y lastimandose y siendo posteriormente encerrado.
Por otro lado, el de mi pobre angelito. Ma que pobre ni que tres ocho cuartos la puta madre, es un huevon barbaro y se aspira veinticinco mil lineas de coca por ora el super shoborra ese. En mi opinion es un trolo barbaro friki de mierda.
Dps el de Batman, el actor principal, que no se en que peli laburo de chico, adquiere un poquito de fama, y le caga a palos a la madre y hermana. solo les digo: ¡VAmos muchachos!!!!, Sabemos que eran faanáticos de HL, pero no dejejn que Vito los trastorne!!!!. AAyyy dios, bue es la vida no?, Y vos Vito dejalos de envidiar que despues terminan asi. LOo que falta es que daniel radcliffe se declare gay y la haces completa....... que pelotudos dios. ......y la fama es asi........ ser un don nadie....tener suerte......que spilberg te reconozca.......ser famoso.....una peli taquilleraaa.........y ser borracho y drogon........ esa es la carrera del nuevo reality show denominado, EL ESTRELLO DE LAS ESTRELLAS



eso fue todo por hoii:D

2 comentarios:

  1. Anda ya echaba yo de menos esta sección...por fin otra vez la boca critica... Gracias hermano...pero esta vez diste poca leña...jajaja....
    a ver en la próxima como te luces.

    ResponderEliminar
  2. Tom marvolo Sawyer29 de julio de 2008, 19:22

    ¬¬, de vez en cuando, no hace al alguna buena y educativa propuesta. Aparte lo delos actores si di leñaXD cmo dices tu.XD a parte no vi peliculas este findesemana, asi que la proxima veo que miro y hago una critica de las que gustanXD. nos vemos hermano.Hace mucho q no te conectas VagoXD jajajaja es broma. saludos a la familia y a los sobrinosXD jajajajajaja

    ResponderEliminar