viernes, 22 de agosto de 2008

Mas medallas, y mas Bolt


El gallego David Cal, oro y plata en Atenas, se colgó hoy su tercera presea olímpica al ganar la plata en los C-1 1.000 metros. Nuestro abanderado logró la duodécima medalla para España en estos Juegos. Cal no pudo con Vajda.

Los tambien gallegos Fernando Echávarri y Antón Paz eran una de las apuestas más seguras del deporte español para estos Juegos Olímpicos y no fallaron en el dia de ayer. Los campeones olímpicos administraron su liderazgo a lo largo de la competición y, pese a que en la jornada previa a la 'Medal Race' no sentenciaron, dieron la talla en la regata por las medallas.
Tras conseguir un diploma olímpico en los Juegos de Atenas, Echávarri y Paz confirmaron su espectacular progresión durante el último ciclo olímpico. A los campeonatos de Europa y del Mundo obtenidos durante estos cuatro años, ahora hay que sumar un oro olímpico y, lo que es más importante, el pasar a la historia de los Juegos.

Jamaica, integrado por Nesta Carter, Michael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell, batió el récord del mundo de los 4x100 metros, con un tiempo de 37.10, para ganar la final de los Juegos Olímpicos de Pekín.
El cuarteto caribeño mejoró en tres décimas la anterior plusmarca universal, que poseían los relevos estadounidenses que corrieron en 37.40 en los Juegos de Barcelona'92 y en los Mundiales de Stuttgart'93, los días 8 y 21 de agosto de dichos años, respectivamente.
Este es el tercer oro y el tercer récord del mundo de Usain Bolt, campeón de 100 y 200, en los Juegos Olímpicos de Pekín'08.
Bolt está empeñado en disputar a Phelps el honor de ser el más grande de estos Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario